Preguntas Frecuentes

¿Es necesario inscribirse en todas las áreas para poder participar del Festival?

No, cada institución puede elegir una o más áreas en las que participar.

Si participé el año pasado, debo inscribirme nuevamente?

Si. Debe darse de alta el equipo (Primaria o Secundaria).

El alta no es inmediata. Paciencia.

Una vez que el tutor del “Equipo Shakespeareano” haya completado el formulario de Alta de Equipo verificaremos todos los datos y procesaremos el alta.

¿Pueden participar instituciones de todo el país?
Si, el Festival está abierto a que participen todas las instituciones, tanto públicas cómo privadas de la República Argentina.
¿Pueden participar alumnos de Primaria y Secundaria?

Si, pero deben participar en equipos separados.

Nivel Primario: En el rango de 10 a 12 años, se contempla alumnos de 13 años en caso que hayan repetido.

Secundario: 2º a 5º año (o 3º a 6º, según jurisdicción) en el rango de 13 a 17 años (se contempla alumnos de 18 años en caso que hayan repetido).

Somos un instituto de enseñanza de inglés, ¿Podemos participar?

Si pueden, pero los miembros del equipo no deben participar en sus respectivos colegios.

No pude haber un alumno anotado por su escuela y a la vez por el instituto de idioma.

Somos un colegio que tiene dos sedes ¿Cómo debemos formar los equipos?
Los colegios que tienen dos sedes (Quilmes y Pilar, por ejemplo) deben anotar a los equipos con alumnos de cada sede.

La sede Quilmes puede participar con sus dos equipos (Primaria y Secundaria) con alumnos de esa sede y la sede Pilar con los suyos.

NO PUEDEN INSCRIBIR EQUIPOS CON ALUMNOS DE AMBAS SEDES.

Soy un profesor que trabaja en dos colegios ¿Puedo inscribir a ambos?
Si, los tutores que trabajen en más de un colegio o en el mismo colegio pero en diferentes sedes pueden inscribir a más de un equipo.
¿El Festival tiene algún costo ?

No, es totalmente gratuito.

El Festival Shakespeare en la Escuela es totalmente gratuito, la organización del festival no tiene intermediarios autorizados para ningún tipo de comercialización. Todas las comunicaciones se harán a través de la página web oficial www.shakespeareenlaescuela.com.ar y de Facebook: www.fb.com/FestivalShakespeareBA

En caso de que mi equipo sea finalista ¿El festival podría costearnos el viaje a Buenos Aires?

No, lamentablemente el festival no costea el viaje de los equipos en caso de ser finalistas.

Idioma: ¿Los poemas, guiones de cortometrajes o teatro pueden ser en inglés?

Si, pueden ser en idioma Inglés.

Drama: ¿Se puede escribir una escena imaginaria basada en un obra de Shakespeare?

Si, las escenas de cortometrajes y teatro pueden estar basadas en una obra del autor.
En caso de ser necesario la producción del festival solicitará que se especifique en que obra y/o escena está basada.

Plástica: ¿Cuál es la medida máxima de las obras?

La medida máxima es A3. (Doble A4)

Plástica: ¿Si no la podemos escanear, podemos sacarle una foto?

Si, traten de que sea de la mejor calidad posible.

Música: ¿Es muy importante la puesta en escena en el video que debemos enviar?

No, lo importante es que se escuche muy bien el tema que los alumnos están ejecutando.

Música: ¿Puede participar un profesor tocando en la banda junto a los alumnos?

Si puede, pero tienen que saber que a la hora de evaluar, el jurado tendrá en cuenta el grado de protagonismo que tiene el adulto en la ejecución de la canción.

¿Puede los familiares de los alumnos estar presentes en la muestra final?

Si pueden. De acuerdo a la capacidad del espacio donde se realice la muestra final, ofreceremos entradas para los familiares de los alumnos a través de la escuela.