Cortometrajes

En el área de cortometrajes lo que tendrán que hacer es filmar un corto relacionado con la vida o la obra de William Shakespeare (puede ser en castellano o en inglés).

El corto puede ser la filmación de la representación de un soneto, una escena de alguna de las obras o una historia inventada por los chicos por ejemplo “Shakespeare vive en mi barrio” o “El día que Shakespeare vino a mi escuela”, etc.

Información para participar:

1. Antes que nada deben estar inscriptos en el festival. Para esto deben seguir los pasos indicados en la sección «Alta de equipo»
  2. Pueden participar de la representación más alumnos que los que integran el “Equipo Shakespeareano”.
  3. Al menos 3 de los miembros del “Equipo Shakespeareano” deberán participar de la representación.
  4. En caso de que sean uno, dos o tres alumnos los que actúan, ellos deberán ser parte del “Equipo Shakespeareano”.
  5. La duración del video no debe ser superior a 10 minutos (Incluyendo títulos y créditos).
  6. El idioma puede ser Español o Inglés.
  7. Solamente se podrá enviar 1 (un) trabajo por escuela y por nivel (primaria y secundaria).
  8. La fecha límite para presentar los trabajos es el 30 de julio.
  9. Los preseleccionados se anunciarán en el mes de Agosto.
  10. Luego un jurado seleccionará a los finalistas en el mes de Septiembre/Octubre.
  11. Los cortos seleccionados se proyectarán en la ceremonia de cierre y entrega de premios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué calidad debe tener mi video?

El video debe tener una calidad mínima de 720p (Ej. Cámara de fotos digital, cámara de video HD, iPhone.)

¿Qué formato debe tener mi video?

El video puede ser en formato mp4, mov, mpeg o avi

¿Cómo envío el material de video?

El material, ya editado y en su versión final, deberá ser publicado en alguna de las siguientes plataformas:

Enviarnos el link público para que podamos verlo.

Puede consultar y obtener ayuda extra en Vimeo School

Aquí podrán ver algunos de los trabajos que participaron años anteriores.