Cortometrajes

En el área de cortometrajes lo que tendrán que hacer es filmar un corto relacionado con la vida o la obra de William Shakespeare (puede ser en castellano o en inglés) y enviarnos el video completando el formulario una vez que se haya registrado el equipo.

El corto puede ser la filmación de la representación de un soneto, una escena de alguna de las obras o una historia inventada por el equipo, por ejemplo: “Shakespeare vive en mi barrio” o “El día que Shakespeare vino a mi escuela”, etc.

Condiciones:

1. Pueden participar de la filmación más alumnos que los que integran el “Equipo Shakespeareano” pero todos deben ser alumnos de la misma escuela.
2. Al menos 3 de los miembros del “Equipo Shakespeareano” deberán participar de la filmación.
3. En caso de que sean uno, dos o tres alumnos los que actúan, ellos deberán ser parte del “Equipo Shakespeareano”.

La duración del video no debe ser superior a 15 minutos (Incluyendo títulos y créditos).

La fecha límite para presentar los trabajos es el 30 de julio.

Los preseleccionados se anunciarán en el mes de Agosto.

Luego un jurado seleccionará a los cortos finalistas que se proyectarán en la ceremonia de cierre del festival en el mes de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.